IARPUATO.— Como parte de las estrategias de consolidación económica y atracción de capitales en la región del Bajío, la gobernadora Libia Dennise encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Nueva Fábrica de Galletas de Grupo La Moderna. El proyecto de infraestructura representa una inversión de 40 millones de dólares y proyecta la creación de 300 empleos directos.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal enfatizó que el despliegue de este capital refleja la certeza jurídica y la confianza que las empresas mexicanas mantienen en la competitividad de Guanajuato, lo cual se traduce en oportunidades de desarrollo social, empleo y oportunidades para las familias del estado.
“Cuando las empresas confían en nuestro Estado, hay esperanza, hay optimismo, hay empleo y hay desarrollo. Quiero agradecer la confianza que han depositado en Guanajuato dos de las empresas más queridas e importantes de México. Quien invierte en esta tierra confía en la calidad, el talento y la capacidad de trabajo de nuestra gente”.
¡En Irapuato se producirán galletas de marcas tan queridas como Marinela, Lara, Tres Estrellas y La Moderna! 🍪
Hoy colocamos la primera piedra de la nueva planta de Grupo @LaModernaMx. Con una inversión de 40 millones de dólares que generará 300 empleos directos y fortalecerá… pic.twitter.com/VWPfNYMfjK
— Libia Dennise (@LibiaDennise) June 5, 2026
La operación de la nueva planta de Grupo La Moderna beneficiará de manera directa al sector agropecuario regional mediante un esquema de proveeduría local enfocado en la adquisición de trigo producido por agricultores guanajuatenses, además de activar ramas complementarias como el transporte de carga y los servicios logísticos.
“No solo estamos hablando de una fábrica de galletas; estamos hablando de una cadena productiva que inicia en el campo. Así es como se construye el desarrollo: conectando al campo con la industria y generando valor en cada etapa del proceso”, puntualizó la gobernadora.
Asimismo, la mandataria estatal reveló un avance significativo en las métricas de su administración, al informar que en menos de dos años de gestión gubernamental se ha alcanzado ya el 50 por ciento de la meta sexenal en materia de atracción de inversiones, lo que afianza la posición del estado como un polo receptor de infraestructura fabril en el país.
🏭🍪 Grupo La Moderna apuesta por Guanajuato! Invirtió 40 millones de dólares para construir una nueva planta de galletas en Irapuato, que generará 300 empleos directos y fortalecerá la cadena agroindustrial de la región. 🌾📈 | @LibiaDennise
🔗 https://t.co/5Ys1ppNH7J pic.twitter.com/Yzh9P15lbf
— Periodismo en Redes Guanajuato (@PRedesGto) June 5, 2026
Por su parte, el consejero del Comité Ejecutivo de Grupo La Moderna, Eduardo Monroy Carrillo, explicó que la decisión de expandir sus operaciones en la entidad obedeció a factores determinantes como la ubicación geográfica estratégica de la zona, su conectividad logística y la fortaleza de su cuenca agrícola.
“El Bajío mexicano es el sitio ideal para producir y distribuir nuestros productos. Creemos en México, creemos en su gente trabajadora y en el potencial de regiones como Guanajuato para seguir creciendo y generando prosperidad”, señaló.
La nueva planta producirá galletas de marcas ampliamente reconocidas por las familias mexicanas y se suma a la sólida presencia industrial que Grupo La Moderna mantiene en Guanajuato a través de sus operaciones de molienda, acopio y procesamiento de trigo.
Te recomendamos:
Médicos del IMSS en Guanajuato logran nacimiento de bebé tras muerte cerebral de su madre
AM.MX/dsc




