martes, febrero 27, 2024

Alfredo del Mazo dará su último informe como gobernador del Edomex acompañado por AMLO

TOLUCA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá este lunes al sexto y último informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien concluirá con 94 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Al difundirse su agenda oficial, la Presidencia de la República confirmó que el mandatario federal aceptó la invitación que le hizo el gobernador Alfredo Del Mazo, quien será relevado por la morenista Delfina Gómez, la primera mujer en asumir el cargo en el Edomex.

De acuerdo con la agenda, el titular del Ejecutivo ofrecerá a las 7:00 horas su conferencia de prensa desde Palacio Nacional y al finalizar se trasladará a Toluca para estar presente en el acto, el cual iniciará a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno.

La relación entre López Obrador y Alfredo del Mazo ha sido cordial y de colaboración desde que el tabasqueño ganó las elecciones en 2018. Incluso, el pasado viernes 1 de septiembre, el mandatario mexiquense estuvo presente en el Quinto Informe de Gobierno que el presidente ofreció en Campeche.

Además, han participado juntos en la toma de decisiones importantes como la consulta para revertir la construcción de la terminal aérea que ya se edificaba en Texcoco, así como de las obras viales para la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

⇒ En cinco años de gobierno, López Obrador nunca había asistido a ningún informe de labores de ningún gobernador, tanto de Morena como de oposición.

Hace días, López Obrador adelantó que también estará presente el próximo 14 de septiembre en la toma de protesta de Delfina Gómez. Pero antes se reunirá con Alfredo del Mazo para inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México “y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”.

Te recomendamos: 

Inaugura Andrés Manuel López Obrador remodelación de Bulevar Colosio en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados