Secretaría de Marina-Armada llega a Colima para frenar la violencia

Fecha:

COLIMA.- Este jueves, por ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó a Colima el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, para supervisar y tomar decisiones en los operativos que se realizan para reforzar las medidas de seguridad en el estado.

Esto luego de que durante cuatro días consecutivos se registraron balaceras entre grupos delictivos en la zona metropolitana de la entidad por lo que se cerraron comercios y se suspendieron clases presenciales en cinco planteles de la Universidad de Colima.

A la reunión asistieron otros altos mandos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales.

El Almirante Ojeda aseguró que el Gobierno del Estado de Colima cuenta con todo el respaldo del Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad en la entidad.

 

Continúa leyendo:

 

Suspenden clases y cierran negocios en Colima por ola de violencia

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El triste final del Cine Tlatelolco

El fuego comenzó a devorar el interior del inmueble abandonado. Durante más de una hora, el ulular de las sirenas rompió la calma dominical de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

‘Coahuila pa’l Mundial 2026’: la estrategia para detonar el turismo y la economía en Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez presentó la estrategia “Coahuila pa’l Mundial”, un plan integral que busca aprovechar este evento internacional. 

Limpia Cuauhtémoc arranca 2026 con intervención integral en la colonia Obrera

La Alcaldía Cuauhtémoc inició 2026 con la primera jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde se realizaron acciones integrales de mantenimiento urbano, iluminación, bacheo, balizamiento, poda y desazolve, con el objetivo de mejorar la seguridad y el entorno vecinal.

Precio de las viviendas del Bienestar 2026: monto mensual y tiempo a pagar

Este programa forma parte de la estrategia del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es construir 1.8 millones de viviendas durante su administración, dirigidas principalmente a personas que ganan hasta dos salarios mínimos y que actualmente no tienen acceso a créditos hipotecarios tradicionales.