miércoles, febrero 21, 2024

Suspenden clases y cierran negocios en Colima por ola de violencia

COLIMA.- Tras cuatro días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima han decidido cerrar sus negocios para evitar cualquier daño colateral que afecte clientes o propietarios de los establecimientos.

Los enfrentamientos con armas de fuego que se presentan prácticamente durante las 24 horas del día desde el pasado lunes, han provocado pánico entre la población.

Los empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales ante la ola de violencia que azota a la zona metropolitana.

Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A la par, la Universidad de Colima suspendió clases en 5 municipios, que engloban a los planteles de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez; informó de ello a través de un documento firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

 

Continúa leyendo: 

 

Colapsa puente en la México-Pachuca, a la altura de Tecámac

 

Con información de El Financiero

AM.MX/vgs

Artículos relacionados