CDMX aplicará AstraZeneca y Sputnik-V como refuerzo anticovid a los de 30 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los capitalinos de 30 a 39 años recibirán como refuerzo de la vacuna contra Covid-19 una tercera dosis de Sputnik V o de AstraZeneca, según la alcaldía en la que vivan. La jornada iniciará el lunes 14 y terminará el sábado 19 de febrero.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó este viernes que en una sola semana se estará aplicando el refuerzo en todas las alcaldías a aquellas personas que hayan completado el esquema antes del 19 de octubre.

⇒ Las sedes serán las mismas 10 que se han habilitado en la ciudad para aplicar dosis de refuerzo. La diferencia es que en cinco sedes se suministrará el biológico de AstraZeneca, y en otras cinco será la de Sputnik V.

Imagen

Las sedes y vacunas que se aplicarán en ellas serán las siguientes:

  •  AstraZeneca
    * Campo Marte
    * Sala de Armas, Ciudad Deportiva
    * Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 “Cuahtémoc” IPN (Voca #7)
    * Estadio Olímpico Universitario
    * Deportiva Villa Milpa Alta
  • Sputnik-V
    * Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
    * Palacio de los Deportes
    * CENSIS Marina (no abre el sábado 19 de febrero)
    * Instituto Nacional De Medicina Genómica (INMEGEN)
    * Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Imagen

Los requisitos incluyen haber cumplido o estar a una semana de cumplir los cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna, así como llevar impreso el expediente de vacunación, disponible para descarga en mivacuna.salud.gob.mx. Los “treintañeros” recibirán un mensaje para su cita con: nombre, sede, día de vacunación y horario de aplicación.

El calendario de vacunación será acorde a la letra inicial del primer apellido, y quedará de la siguiente manera:

  • A, B: lunes 14 de febrero
  • C, D, E, F: martes 15 de febrero
  • G, H, I, J: miércoles 16 de febrero
  • K, L, M, N: jueves 17 de febrero
  • O, P, Q, R: viernes 18 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 19 de febrero

Imagen

Te recomendamos:

Falta de confianza ha ayudado a alimentar la pandemia de COVID-19, según estudio The Lancet

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre