Marco Verde gana oro para México en los Panamericanos 2023

Fecha:

SANTIAGO.— El mexicano Marco Verde ganó la medalla de oro en la categoría de -71 kilogramos de box en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras vencer al ecuatoriano José Rodríguez en la final que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico. 

En el primer round, ambos boxeadores mostraron su hambre por conseguir la medalla dorada y se fueron con todo en busca de marcar la diferencia. El mexicano escuchó la cuenta del referí ante un potente impacto del ecuatoriano, pero al final se llevó el episodio. 

Para el segundo round, Marco Verde soltó una buena combinación de golpes y demostró que a la defensiva también era fuerte. También se lo llevó. Para el round final, José Rodríguez se vio con más ímpetu, pero el mexicano contrarrestó los ataques con movimientos de cintura.  

⇒ Marco Verde se llevó la pelea por 5-0 para proclamarse campeón en la categoría de -71 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

“Ya había peleado con él, fue una pelea de muchos golpes. Me hicieron conteo y eso no me dio para abajo. Fue mucho sacarifico y le agradezco a mis entrenadores, mi papá y mi mamá y toda mi familia; yo me cuelgo la medalla, pero es de todos ellos”, afirmó el mexicano tras la pelea. 

Este jueves, Marco Verde –quien debutó en esta edición panamericana– logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras avanzar a la final del box varonil en la categoría de -71 kilogramos. El mexicano venció al panameño Eduardo Teodoro Beckford por 0-5 en las semifinales. 

Con esta victoria, el boxeador le dio a México la medalla de oro 32 en esta edición de los Juegos Panamericanos, con lo cual la delegación tricolor ha cumplido con las expectativas en cuanto a preseas doradas, y sigue la ruta para igualar o superar las 37 conseguidas en Lima 2019, el cual ha sido su mejor actuación en una justa continental.  

Te recomendamos: 

Alejandra Zavala conquista su segundo oro en los Panamericanos 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.