Marco Verde gana oro para México en los Panamericanos 2023

Fecha:

SANTIAGO.— El mexicano Marco Verde ganó la medalla de oro en la categoría de -71 kilogramos de box en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras vencer al ecuatoriano José Rodríguez en la final que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico. 

En el primer round, ambos boxeadores mostraron su hambre por conseguir la medalla dorada y se fueron con todo en busca de marcar la diferencia. El mexicano escuchó la cuenta del referí ante un potente impacto del ecuatoriano, pero al final se llevó el episodio. 

Para el segundo round, Marco Verde soltó una buena combinación de golpes y demostró que a la defensiva también era fuerte. También se lo llevó. Para el round final, José Rodríguez se vio con más ímpetu, pero el mexicano contrarrestó los ataques con movimientos de cintura.  

⇒ Marco Verde se llevó la pelea por 5-0 para proclamarse campeón en la categoría de -71 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

“Ya había peleado con él, fue una pelea de muchos golpes. Me hicieron conteo y eso no me dio para abajo. Fue mucho sacarifico y le agradezco a mis entrenadores, mi papá y mi mamá y toda mi familia; yo me cuelgo la medalla, pero es de todos ellos”, afirmó el mexicano tras la pelea. 

Este jueves, Marco Verde –quien debutó en esta edición panamericana– logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras avanzar a la final del box varonil en la categoría de -71 kilogramos. El mexicano venció al panameño Eduardo Teodoro Beckford por 0-5 en las semifinales. 

Con esta victoria, el boxeador le dio a México la medalla de oro 32 en esta edición de los Juegos Panamericanos, con lo cual la delegación tricolor ha cumplido con las expectativas en cuanto a preseas doradas, y sigue la ruta para igualar o superar las 37 conseguidas en Lima 2019, el cual ha sido su mejor actuación en una justa continental.  

Te recomendamos: 

Alejandra Zavala conquista su segundo oro en los Panamericanos 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujer es asesinada por su ex pareja en Ticul, Yucatán

Una mujer falleció en la colonia Electricistas, en Ticul, luego de ser atacada presuntamente por su ex pareja sentimental con un arma blanca. 

Conoce las propiedades de los boxeadores mexicanos mejor pagados

Los boxeadores mexicanos mejor pagados poseen propiedades cuyo valor oscila entre 7 millones de pesos y más de 120 millones de pesos, de acuerdo a un análisis de Dinero.mx

Gobierno de Veracruz atiende viviendas afectadas por las intensas lluvias

En Xalapa, 34 viviendas fueran atendidas tras las intensas lluvias; así como siete comercios y una escuela.

Finabien se mantiene como la remesadora que da más pesos por dólares enviados de Estados Unidos a México: Profeco

El procurador Iván Escalante destacó que Finabien se mantiene como la mejor remesadora en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia bancaria.