sábado, febrero 24, 2024

Alejandra Zavala conquista su segundo oro en los Panamericanos 2023

SANTIAGO DE CHILE.— La mexicana Alejandra Zavala logró su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al imponerse en la final de pistola de aire de 10 metros en tiro deportivo.

La competencia realizada este jueves significó la segunda presea para Alejandra Zavala, superando ahora a la estadounidense Alexis Lagan y dejando el bronce para la representante de Ecuador, Diana Durango, esto en el Polígono de Tiro de Pudahuel, en la capital chilena.

⇒  La tiradora mexicana consiguió un total de 234.1 puntos después de las nueve series. La estadounidense consiguió 231.5 puntos mientras que Diana Durango consiguió 213 para quedarse con el bronce.

Alejandra Zavala había conseguido su primera presea dorada tras ganar el lunes en la final de pistola a 25 metros, donde también implantó un nuevo récord en la justa continental con 29 tiros, lo cual le valió para su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, que le permitirá vivir su tercera experiencia olímpica.

⇒ En anteriores Juegos Panamericanos, la mexicana sólo había conquistado una plata en la edición de Toronto, en esta modalidad.

Este viernes, la multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, quien se prepara bajo las instrucciones de la entrenadora Tania Pérez, se presentará en las competencias de pistola de aire equipo mixto al lado de Daniel Urquiza.

Te recomendamos:  

Kenia Lechuga conquista el oro en remo en los Panamericanos 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados