¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo 29 de marzo comenzó la Semana Santa 2026, una de las celebraciones religiosas más importantes en México; ante ello, algunas instituciones deciden no prestar servicios, entre ellas los bancos, de acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV).

Recuerda: el próximo jueves 2 y viernes 3 de abril los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones al público”, informó la CNBV en sus redes sociales.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de tiendas comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales. Además, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 65 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios para hacer transacciones estos días.

Además, se cuenta con la banca digital y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año para hacer cualquier tipo de operación. En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, se podrá hacer al día hábil siguiente, es decir, el lunes.

De acuerdo con el calendario de la CNBV, tampoco habrá servicio bancario los siguientes días del 2026:

• Viernes 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo
• Miércoles 16 de septiembre: Día de la Independencia de México
• Lunes 2 de noviembre: aunque no es reconocido como día feriado por las autoridades, la celebración del Día de Muertos no es laborable para las instituciones registradas en la CNBV
• Lunes 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
• Sábado 12 de diciembre: Día del Trabajador Bancario.

Te recomendamos:

Transporte público en CDMX tendrá horarios especiales el 2 y 3 de abril

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Confían banqueros en la extensión del T-MEC; y que el acuerdo será duradero: BANORTE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, creemos que el escenario...

LIBROS DE AYER Y HOY: Riding: Vecinos distantes. CNTE agrega aliados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   En París murió el pasado 6 de junio,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Martí Batres ¿detrás del paro de...

La Costumbre del Poder: Morena es el Estado

*El territorio o buena parte de él, está en...