Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Fiscalía General de Oaxaca informó este martes 31 de marzo que, durante un operativo simultáneo en empresas de paquetería, se detectaron envíos de drogas, armas y cartuchos en distintas regiones de la entidad.

El despliegue se realizó el pasado viernes 27 de marzo en coordinación con fuerzas federales y estatales, con la intervención de 43 establecimientos ubicados en la Cuenca, Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

⇒ Como resultado, en tres empresas se localizaron paquetes con sustancias ilícitas, así como armamento y municiones.

La Fiscalía oaxaqueña indicó que estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paquetería para el traslado de objetos ilegales, como se ha documentado en casos previos en la región del Istmo.

Tras el aseguramiento, la Fiscalía General de Oaxaca inició indagatorias para rastrear la ruta de los envíos e identificar a las personas responsables. De manera paralela, se revisa la posible responsabilidad administrativa de las empresas involucradas.

Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para inhibir el traslado de drogas y armas a través de paqueterías en el estado, y garantizar la seguridad de la población oaxaqueña.

Te recomendamos:

Detienen a mujer por feminicidio de profesora en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES Renovada confianza de los inversionistas en el peso mexicano

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El peso mexicano atraviesa uno de...

Los Románov: historias criminales jamás contadas

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *El destino de los asesinos...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Carter a Claudia: “Coopelas o cuello” Otro...