CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de FREENA, Gilberto Lozano, reiteró que mantendrá la convocatoria a la movilización para exigir la renuncia de AMLO.
La convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha el próximo 27 de noviembre de cara a que cumpla cuatro años en la Presidencia generó críticas por parte de la oposición, pero además reclamos, pues el Frente Nacional antiAMLO (FRENA) encabezado por Gilberto Lozano ya tenía programada una marcha para ese día.
De acuerdo con Político.mx, de momento se mantienen en pie ambas marchas convocadas para el domingo 27 de noviembre; sin embargo, Gilberto Lozano garantizó que ese día se tomarán medidas para evitar alguna confrontación entre los integrantes de FRENA y simpatizantes de la 4T.
Desde el pasado mes de octubre, FRENA llamó a la “Gran Marcha de la Liberación” con rumbo al Zócalo la que tiene como fin exigir la renuncia de AMLO y defender al INE. Para ese día, la organización encabezada por Gilberto Lozano convocó a sus simpatizantes a las 11 de la mañana para salir desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la CDMX.
Dentro de su logística también se les pide a los asistentes que lleven:
Vestimenta de color verde
Bandera de México o de FRENA
Pancarta con la leyenda “Yo defiendo al INE”
“Solo hay una razón lógica para que dictador López adelante su marcha 4 días de Dic 1 a Nov 27 Amedrentar y traslaparse con Marcha Ciudadana #FRENA, convocada desde hace 40 días para EXIGIR SU RENUNCIA”, expuso FRENA en su cuenta de Twitter.
AM.MX/fm