martes, febrero 27, 2024

Mara Lezama reconoce al sector salud por su labor durante la pandemia

CANCÚN.— La salud de las y los quintanarroenses es una de las principales prioridades para el Gobierno de Mara Lezama, quien reiteró que para alcanzar la meta de una sociedad cada vez más sana es necesario el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, la prevención y promoción de la salud y una atención médica de calidad.

En el marco del Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-COV2 (Covid-19) y del Personal de Salud por su Labor realizada durante la Pandemia, la gobernadora Mara Lezama refrendó el compromiso de su administración por brindar atención médica de calidad y con calidez humana.

Durante la ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, la mandataria expresó que este homenaje es un tributo a las cuatro mil 460 personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en Quintana Roo, además de una expresión de agradecimiento al personal de salud que con su trabajo han logrado la recuperación de 115 mil 532 pacientes.

Durante la ceremonia, Mara Lezama pidió a las y los presentes guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de Covid-19. Entre las víctimas de esta pandemia destaca el doctor Ezequiel Hernández Ortega, quien falleció el 10 de mayo de 2020 luego de contraer el virus del SARS-COV2 mientras atendía en el área de terapia intensiva del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

⇒ El 13 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso en Quintana Roo.

Por su parte, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, convocó respetuosamente a todas y todos a continuar aplicando las medidas preventivas como el lavado de manos, guardar sana distancia en lugares cerrados y a usar cubrebocas en caso de tener síntomas respiratorios, además de aplicarse las vacunas, como estrategia básica contra esta enfermedad.

Te recomendamos: 

Realizan jornada de limpieza de sargazo en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados