martes, febrero 27, 2024

Realizan jornada de limpieza de sargazo en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.— Ciudadanos, organizaciones e integrantes del Gobierno de Quintana Roo participaron en la 2a jornada de la cruzada “Tod@s Unidos Contra el Sargazo” en la playa El Recodo, considerada una de las más emblemáticas del municipio Solidaridad. Se recolectaron cerca de 30 toneladas de alga. 

“La intención de la gobernadora Mara Lezama es que actuemos juntos, porque este no es un tema de estética, es un tema de medio ambiente… que seamos más responsables con el medio ambiente, que cuidemos y respetemos el planeta, estar todos unidos y generar conciencia”, aseguró secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

La funcionaria destacó que si bien, la jornada “Tod@s Unidos Contra el Sargazono resolverá el problema de raíz, sí permite contenerlo; por ello se convocó a la unión de esfuerzos de sociedad civil y autoridades: “Somos más los que estamos unidos con planeación y conciencia trabajando todos contra el sargazo”.

Torres Gómez destacó que la gobernadora Mara Lezama inició la estrategia siendo presidenta municipal de Benito Juárez y ahora se implementa en todo Quintana Roo. Además, informó que se realizarán, durante próximos fines de semana, jornadas de recolecta similares.

⇒ En esta ocasión participaron, de manera voluntaria, colaboradores de la propia Secretaría de Gobierno, Secretaría Estatal de Medio Ambiente, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

La unión de esfuerzos entre ciudadanos, organizaciones sindicales y autoridades, como lo sugiere el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, permitirá reducir el sargazo en las playas de Quintana Roo”, comentó Cristina Torres.

Te recomendamos: 

Reportan el feminicidio de la enfermera Lucrecia Salva en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados