miércoles, noviembre 29, 2023

Firma CFE convenio de cooperación con el gobierno de Honduras

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, suscribió un Convenio de Cooperación con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), representada por su gerente general y secretario de Estado Erick Tejada Carbajal y con la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía de Honduras, a través del subsecretario Tomás Antonio Rodríguez.

Los elementos de relevancia contemplados en el Convenio están relacionados con un diagnóstico de las redes de distribución y transmisión de Honduras; las experiencias exitosas que en México se han implementado para combatir las pérdidas de energía, así como dar a conocer las acciones que en materia de generación se han realizado en la República mexicana.

Durante su intervención, el director general de CFE señaló que la relación entre México y Honduras es entrañable, ya que son un mismo pueblo y por tanto deben mantener una íntima cooperación. Añadió que, en beneficio del pueblo hondureño, la CFE gustosamente compartiría todos los conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de más de 80 años de operación.

Por su lado, Erick Tejada agradeció la cálida bienvenida y la voluntad de trabajo que la CFE ha demostrado en todo momento. Resaltó que la experiencia mexicana era muy enriquecedora y tendría un gran valor en esta etapa de recuperación de soberanía energética que actualmente experimenta Honduras.

Se estableció que el intercambio entre los grupos técnicos iniciaría de inmediato, para generar impactos positivos en un muy corto plazo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados