martes, febrero 27, 2024

Sheinbaum y Marina del Pilar Ávila lanzan la Agencia Digital de Innovación Pública de Baja California

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezaron el lanzamiento de la Agencia Digital de Innovación Pública de la entidad, basada en el modelo creado en la Ciudad de México, que permitirá modernizar, digitalizar y simplificar trámites de gobierno para beneficio de sus habitantes.

Desde el Centro de Convenciones del Hotel Araiza, en Mexicali, Baja California, la mandataria capitalina señaló que en el pasado, la modernización tecnológica solo era una posibilidad del sector privado y ahora, desde el gobierno, se impulsa la innovación digital en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido la mandataria capitalina recordó que el trabajo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la capital de país, ha logrado reducir de dos mil 500 a 700 los trámites y la meta es llegar a 500, lo que facilita la obtención de actas como la de nacimiento, la Tarjeta de Circulación y otros documentos tanto para personas físicas, como morales; además de que creó la Fábrica de Software, que ha generado más de 280 desarrollos propios, que representan un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

“¿Qué ventajas tiene eso? Erradica la corrupción que hay en las ventanillas; y segundo, hace la vida más fácil al ciudadano; y en tercero, al final, acerca el gobierno, aunque sea de manera digital, al ciudadano, de que hay una mejor manera de comunicarse y de entender la relación para cualquier tipo de trámite”, puntualizó.

Asimismo remarcó el más reciente desarrollo de la ADIP, una plataforma en donde las empresas privadas podrán registrar la cantidad de agua que proveerán a la ciudad como parte de la cooperación entre gobierno local e iniciativa privada, para el periodo de estiaje 2023.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al titular de la ADIP capitalina, José Antonio Peña Merino por esta colaboración en materia de modernización digital que la Ciudad de México comparte con la entidad.

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados