miércoles, mayo 22, 2024

“Maligno”: James Wan está de regreso

CIUDAD DE MÉXICO.- Así es: es popular director James Wan volvió a sus raíces. Luego de dirigir películas como Aquaman Rápidos y Furiosos 7, el célebre cineasta malayo retoma el género del terror y trae al público su nueva cinta: Maligno. ¿Ya habías escuchado sobre ella? Aquí te contamos todos los detalles de esta espeluznante historia que próximamente llegará a la gran pantalla.

Imagen: James Wan, reconocido por su habilidad para relatar historias de terror, está de vuelta con “Maligno”.

Maligno: ¿el regreso de buen terror?

Muchos fanáticos están sumamente entusiasmados con esta nueva película. Algunos celebran el regreso del viejo Wan, aquel que dirigió las impactantes Saw: el juego del miedoLa noche del demonio y El ConjuroMuchos otros aseguran que esta película supondrá un necesario repunte del género, que últimamente no ha entregado muchas historias que se consideren bien logradas. ¿Ya sabes de qué trata Maligno?

La historia nos presenta a Madison, quien se ve atormentada por espantosas visiones de asesinatos violentos. Al principio, cree que se trata de simples pesadillas. Sin embargo, pronto descubre que posee un don sobrenatural para atestiguar los crímenes. En sus intentos por comprender el origen de este fenómeno, descubre que durante su infancia estuvo ligada a un ser paranormal. Este ente demoniaco tiene mucho que ver con las visiones de Madison; empero, lo más angustiante es que, pese a que había desaparecido, ahora está de vuelta y provocará grandes tormentosMaligno

Este argumento fue desarrollado por la guionista Akela Cooper a partir de una idea concebida por ella misma en colaboración con Ingrid Bisu y el mismo James Wan. El avance ha revelado que el director no ha perdido su estilo. Muchos admiradores incluso sugieren que en Maligno habría hecho gala de una técnica narrativa mejorada.

La película contó con la participación del fotógrafo Don Burgess, las diseñadoras Desma Murphy y Lisa Norcia y el editor Kirk Morri, artistas que anteriormente ya habían colaborado con Wan. Por otra parte, Joseph Bishara, compositor experimentado en bandas sonoras para cintas de terror, es el responsable de la atmósfera musical que de principio a fin te pondrá los pelos de punta.

Maligno será protagonizada por Annabelle Wallis, quien se verá acompañada por Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Jake Abel, Mckenna Grace y la propia Ingrid Bisu. Warner Bros. Latinoamérica anunció que la cinta está programada para llegar a las salas el 2 de septiembre. También podrás disfrutarla a través de la plataforma HBO Max.

¡Mira el tráiler de la película y no te pierdas del ansiado regreso de Wan al cine de terror!

 


 

Continúa leyendo:

Cineteca… ¿en Chapultepec? ¡Sí, y está más cerca de lo que crees!

AM.MX/SRH

Artículos relacionados