domingo, mayo 19, 2024

Cineteca… ¿en Chapultepec? ¡Sí, y está más cerca de lo que crees!

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que era candidata y a partir de que tomó las riendas de la capital del país, Claudia Sheinbaum siempre mostró interés por llevar a cabo una restauración del Bosque de Chapultepec. Y de hecho, es una promesa que ha cumplido, pues poco a poco, se ha ido rescatado este bello y colosal parque de la ciudad. Uno de los nuevos proyectos culturales que forman parte de este proyecto de renovación es, precisamente, la Cineteca Nacional Chapultepec. ¿Te emocionaste de sólo escuchar el nombre? Nosotros también.

Cineteca Nacional de Chapultepec: una gran apuesta

El terreno en donde actualmente está siendo construida la nueva casa del cine de la CDMX fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Para su edificación, se aprovechó el edificio de una ex-ensambladora militar, fábrica con más de siglo y medio de antigüedad. Según informó el Gobierno Federal, todo aspecto de la estructura con valor histórico se conservará e integrará dentro de las instalaciones de la Cineteca Chapultepec.

Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional que ya conoces ofrece variados servicios, mismos que también llegarán a su gemela en Chapultepec. Imagen: Chilango

Esta nueva sede cultural será un espacio similar a su hermana de Coyoacán: dispondrá de áreas verdes, tiendas de artículos para cinéfilos, librerías, restaurantes, cafeterías e incluso un bar. Adicionalmente, contará con una ludoteca y una mediateca. Los visitantes también podrán convivir en sus terrazas y andadores, así como su foro al aire libre o en la galería, destinada para exposiciones temporales. Por si fuera poco, según la información de diversos medios, se planea abrir espacios que donde se impartirán talleres, laboratorios y residencias artísticas.

Y ahora, lo mero bueno: sus instalaciones estarán conformadas por nada más y nada menos que OCHO salas con una capacidad total para 1,800 personas. Serán dos espacios chicos (aforo de 100 personas), dos medianos (200 personas) y dos grandes (400 personas). Obviamente, la Cineteca contará con aproximadamente seis dulcerías que proveerán al público de los alimentos clásicos para disfrutar de una buen película.

¿Cómo te quedó el ojo? Esperamos impacientemente más noticias de este nuevo recinto que, según las proyecciones, estará terminado a finales de este año. ¿Imaginas iniciar el 2022 con esta belleza de proyecto vuelta realidad? Si te entusiasmó este proyecto, comparte la nota para darle difusión. ¡Qué viva la cultura en la Ciudad de México!

 


 

Continúa leyendo:

‘Maya y los tres’, la serie inspirada en las culturas maya, inca y azteca

AM.MX/SRH

 

 

Proponen establecer el premio estatal Al mérito de Periodismo, Estudios de Género y Feminismo “Laureana Wright”

En su exposición de motivos, la legisladora menciona que dicho premio será otorgado en reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, preferentemente guerrerenses, que, con sus trabajos periodísticos, docente, de investigación o divulgación hayan realizado contribuciones a los estudios de género y feminismo.

Artículos relacionados