lunes, junio 24, 2024

Maestros vandalizan oficinas de Morena, PRI y MC en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Maestros de la sección 7 del SNTE-CNTE vandalizaron y quemaron las oficinas estatales de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros partidos políticos, como parte de sus acciones para pedir el cumplimiento a su pliego petitorio.

Durante la mañana de este martes 21 de mayo, los docentes salieron del plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde el pasado 15 de mayo. De ahí se dirigieron a las oficinas estatales del PRI en el centro de la capital chiapaneca; a las oficinas de Morena, ubicadas en la tercera norte y 13 poniente.

También se dirigieron a las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano, en la colonia Santa Elena, así como a las del PAN para romper sus puertas y ventanas de cristal a pedradas. En las fachadas de todos estos edificios dejaron pintas como “Primera Llamada”, “CNTE Vive”, “Abrogación de las reformas estructurales y otras demandas magisteriales.

⇒ Si bien todas fueron vandalizadas, las únicas oficinas que ardieron en llamas fueron las de Movimiento Ciudadano. Además, la propaganda electoral quedó tirada afuera de las oficinas.

Al respecto, el presidente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, dio a conocer que como parte de las acciones que llevaron a cabo los maestros no hay ninguna persona lesionada, solo daños materiales. Anunció que va a interponer denuncia ante la Fiscalía estatal por estos hechos.

Desde que marcharon el pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, los docentes se declararon en paro de labores e instalaron un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, desde donde han realizado diversas acciones de protesta.

⇒ Las manifestaciones se extienden a Michoacán, donde la facción Azul de la CNTE, se instaló en el patio de la Secretaría de Educación estatal para exigir solución a sus demandas en cuanto a la asignación de horas y ascensos de los docentes en los diversos niveles.

Te recomendamos:  

Tras casi un mes retenida, liberan a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados