lunes, junio 24, 2024

Asesinan a una familia en Pantelhó, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La tarde de este lunes 20 de mayo se registró la masacre de una familia en la comunidad La Piedad, municipio de Pantelhó, Chiapas, donde desafortunadamente fallecieron seis personas, cuatro de las cuales eran menores de edad.

⇒ Los asesinados respondían a los nombres de Martín “N” (esposo), Antonia “N” (esposa) y cuatro hijos, todos ellos menores de edad. Incluso uno de ellos no estaba registrado ante el registro civil de Pantelhó, pues apenas tenía dos meses de nacido.

Por este hecho, los pobladores responsabilizaron al grupo de autodefensa “El Machete”, quien irrumpió en la comunidad y de manera directa efectuó la ejecución, pero además indicaron que la violencia se debió a que Martín y Antonia se negaron a integrarse al grupo armado.

 

Asimismo, los habitantes manifestaron que, minutos después del ataque, al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal; sin embargo, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según testigos de los hechos, los integrantes del grupo armado primero prendieron fuego a una de las casas propiedad de la familia, para luego irrumpir en una de ellas y ultimar a tiros a todos sus integrantes. Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas no han manifestado información oficial.

⇒ La violencia en el municipio de Pantelhó inició en julio de 2021, cuando un grupo armado irrumpió la cabecera municipal y se llevaron a 21 personas, de las cuales hasta ahora se desconoce su paradero.

 

Te recomendamos:  

Tras casi un mes retenida, liberan a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados