lunes, junio 17, 2024

Maestros de la CNTE bloquean Circuito Interior; también el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— A más de una semana de que estallara el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e instalaran un plantón en el Zócalo capitalino, maestros continúan las movilizaciones en puntos de Ciudad de México, este viernes bloquearon Circuito Interior, así como la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde ya había un despliegue policiaco.

Hace un par de días, los maestros de la CNTE tomaron las instalaciones de las líneas 1 (tramo Pantitlán-Pino Suárez), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), y 3 (Indios Verdes-Universidad) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como forma de protesta, y dieron acceso gratuito a los usuarios por varias horas.

⇒ Tras permanecer por casi tres horas bloqueando el accesos a la Terminal 1, los integrantes de la CNTE liberaron las inmediaciones del AICM; sin embargo, seguirán con su manifestación sobre carriles centrales de Circuito Interior con dirección al norte.  La jornada de lucha es en la exigencia del cumplimiento de su pliego de demandas.

De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, maestros de la Sección 9 de la CNTE arribaron a las inmediaciones del AICM, a su llegada se encontraron con cerco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que les impidió el acceso a la Terminal 1.

⇒ Sin embargo, presumiblemente, los integrantes de la coordinadora comenzaron a arribar en “modo hormiga” a las inmediaciones del AICM, como lo hicieron el día que tomaron las instalaciones del Metro.

El Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX recomendó a los automovilistas utilizar las siguientes alternativas viales. En el caso de Circuito Interior, se aconsejó utilizar Anillo Periférico o Avenida Insurgentes; además, por el bloqueo en el AICM, se sugirió: Av. Oceanía, Eje 3 Oriente o Calzada Ignacio Zaragoza.

Por su parte, el AICM alertó a los viajeros sobre los problemas viales que prevalecen en la zona.Por presencia de manifestantes en los accesos viales a las terminales 1 y 2 del AICM, recomendamos a los usuarios que tengan un vuelo programado para hoy anticipar su llegada a la terminal aérea”.

Te recomendamos: 

Maestros toman gasolineras y regalan combustible en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados