lunes, junio 17, 2024

Barcelona despide a Xavi Hernández; Hansi Flick tomará su lugar

BARCELONA.—  Apenas un mes después de ratificarlo como director técnico del primer equipo, la directiva de FC Barcelona tomó la decisión de cortar el proceso de Xavi Hernández, quien dirigirá su último partido ante el Sevilla. Su lugar lo tomará el alemán Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania.

De acuerdo con el comunicado del club culé, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Xavi y sus asistentes, óscar Hernández y Sergio Alegre, para informarles que habrían puesto punto final a su historia en el cuadro catalán.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (…) El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, se lee en dicho comunicado.

Por su parte, Xavi Hernández confirmó que este domingo terminará su etapa en el banquillo del Barcelona“Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia“, apuntó.

“Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culer más en las gradas, ya sea ahora en el estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador, soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada, las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran a todos los fans del Barcelona. Muchas gracias a todos, escribió Xavi Hernández en redes.

Te recomendamos: 

Cruz Azul y América empatan en la final de ida del Clausura 2024; todo se definirá en el Azteca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados