lunes, junio 24, 2024

Cruz Azul y América empatan en la final de ida del Clausura 2024; todo se definirá en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.—  Después del primer capítulo de la gran final del Clausura 2024, las cosas siguen como al principio. Con un gol de Julián Quiñones, América empató 1-1 a Cruz Azul, que se había ido adelante gracias a Uriel Antuna que remeció las redes del Estadio Ciudad de los Deportes.

“No es bueno en una final salir perdiendo si lo puedes evitar. Hay que destacar la fuerza mental en cancha rival, el salir de atrás”, dijo André Jardine, director técnico del América. “Nos vamos sin ninguna ventaja mas que jugar en casa”.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el Estadio Azteca, también en la capital mexicana. A diferencia de las series de cuartos de final y de semifinales, el ganador de la final tiene que definirse sobre el campo ya sea en el tiempo regular, tiempos extras o penales.

“Hay que rescatar el valor del equipo para sacar el resultado, dejamos ir opciones, pero nos llevamos un empate bueno, esperemos en el Azteca hacerlo mejor”, dijo Julián Quiñones. “Hay que descansar bien porque el domingo se viene una buena batalla porque hay un gran rival enfrente”.

Este domingo, el América intentará alzar el título número 15 de su historia para consolidarse como el equipo más laureado del país por encima de Chivas, que tiene 12. Mientras que Cruz Azul busca la décima corona en su historia, primera desde el Clausura 2021.

Salvo algunas acciones donde el rival tiene jerarquía y algún duelo se nos escapó y generaron ocasión de gol controlamos el partido”, dijo el entrenador del Cruz Azul, Martín Anselmi. “Queda un partido más, imagino que en cancha de ellos va a ser distinto”.

La Máquina ha sido el equipo sorpresa del torneo, porque apenas en el Apertura 2023 finalizó décimo sexto entre 18 equipos. Anselmi sabe que para vencer al América en casa deberá hacer modificaciones. “Vamos a corregir cosas y planificar con algunos matices para sorprender al rival, no puedo decir qué o informaría al rival”, añadió.

Al minuto 8′, los celestes se pusieron al frente cuando el portero Luis Malagón salió en un intento por despejar una pelota retrasada por Jonathan Dos Santos, pero derribó a Uriel Antuna dentro del área para un penal que el delantero de la Máquina concretó con un tiro pegado al poste izquierdo.

Las Águilas empataron poco después, a los 16′, cuando Henry Martín entró al área por la derecha y mandó un pase lateral para Julián Quiñones, quien arribó al área chica para empujarla con un tiro suave y colocado.

La Máquina volvió a tocar a puerta a los 38′ con un disparo de media distancia de Rodrigo Huescas que fue rechazado por el portero Malagón. Mientras que América pudo ampliar su ventaja a los 46 con un disparo de Martín, pero el arquero Kevin Mier desvió con apuros.

Las Águilas coquetearon con otro gol a los 66′, cuando Quiñones efectuó un tiro suave dentro del área, pero el zaguero colombiano Willer Ditta desvió sobre la línea de gol. Y así, el encuentro de ida terminó en empate a 1-1 y todo se definirá este domingo en el Estadio Azteca.

Te recomendamos…

América vs Cruz Azul: Liga MX revela la fechas y horarios para la final del Clausura 2024

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados