sábado, julio 20, 2024

América vs Cruz Azul: Liga MX revela la fechas y horarios para la final del Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— La Liga MX anunció las fechas y horarios de la final del torneo Clausura 2024, duelo en el que el América busca defender su actual corona, pero para ello deberá vencer al Cruz Azul. Los azulcremas quieren el campeonato 15, mientras que los celestes el número 10.

⇒ Una de las incógnitas que se tenían era sobre dónde se iba a jugar el partido de ida, duda que se resolvió este día, por lo que este encuentro se celebrará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca.

La última vez que se vieron las caras en una final, fue justamente en el Apertura 2018, donde el América venció al Cruz Azul para coronarse en el futbol mexicano.

El América no solo fue el primer clasificado a esta final de la Liga MX, sino que también avanzó a la liguilla como líderes del torneo con 35 puntos; en semifinales tuvieron a Chivas como rival, a quienes consiguieron dejar fuera de la pelea por el título tras un marcador global de 1-0, donde Israel Reyes se convirtió en el héroe de los azulcremas.

Mientras que Cruz Azul vino de menos a más y culminó la fase regular del Clausura 2024 como sublíder con 33 unidades. Para las semifinales, los dirigidos por Martín Anselmi estuvieron cerca de perderse una final, pues en el primer juego de la serie vencieron 1-0 a Monterrey, equipo que se quedó a una anotación de dejar fuera a los de La Noria, pues la vuelta finalizó 2-1 a favor de Rayados.

De esta forma, conoce cuándo y a qué hora se estarán jugando los partidos de ida y de vuelta de la final Clausura 2024 de la Liga MX.

Final de ida

Cruz Azul vs América
Fecha: jueves 23 de mayo
Horario: 20:00 horas
Lugar: Estadio Ciudad de los Deportes

Final de vuelta

América vs Cruz Azul
Fecha: domingo 26 de mayo
Horario: 19:00 horas
Lugar: Estadio Azteca

Te recomendamos: 

Cruz Azul sufre pero logra avanzar a la final del Clausura 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados