fbpx

CARACAS, 21 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre total de la frontera con Brasil; además, afirmó que está evaluando la misma decisión con su también vecina Colombia. Esto, a días de que empiece a entrar la ayuda humanitaria que ha prometido la oposición.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró el mandatario venezolano en una videoconferencia desde un edificio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro afirmó que el acopio de ayuda en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta era una provocación y pidió a las Fuerzas Armadas colombianas que no aceptaran presiones para actuar contra Venezuela.  “Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo.

La medida llega un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de la frontera aérea y marítima con las islas caribeñas deCurazao, Aruba y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Tanto en Brasil como en Colombia y la isla de Curazao se han acumulado toneladas de ayuda con destino final Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis humanitaria, con desabastecimiento de productos básicos en amplias capas de la población y una espiral hiperinflacionista que ha complicado aún más las cosas.

Además del ingreso de ayuda humanitaria desde Colombia, se está preparando el  concierto que se realizará en la ciudad colombiana de Cúcuta para reunir más apoyos que entraría por esa vía.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios