fbpx Lozoya no recibió ni un solo centavo de Odebrecht: abogado | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- Es “totalmente falsa” la acusación de que Odebrecht diera 10 millones de dólares en soborno a Emilio Lozoya Austin, aseguró el abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista para Radio Fórmula, el jurista indicó, “…yo no puedo opinar… Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso ellos lo tendrían que probar. Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió ni un solo centavo de esos 10 millones de dólares que se dieron como soborno”.

Destacó que su cliente no se está escondiendo, al contrario, desde el momento en que se publicó el caso en la prensa, Emilio Lozoya se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“He tenido dos o tres reuniones con algunos funcionarios de la Procuradurías solicitando sea citado el señor para que se pueda defender y no esto quede en cosa mediática”, dijo Coello Trejo.

Este domingo, el diario brasileño O’Globo difundió que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, a cambio de ganar una licitación de 115 millones para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo.

El abogado rechazó las acusaciones contra el ex director de Pemex y dijo que no existe ninguna prueba, o que por lo menos no la conocen, de que se haya depositado algún dinero a la cuenta de Emilio Lozoya por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Sobre la supuesta cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie, en la que presuntamente se depositaron varias sumas en cascada a favor del exdirector de Pemex, puntualizó: “Él no tiene esas cuentas. Él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex. Se puede verificar. No conozco las cuentas. No conocemos nada de información más que lo que nos dicen los reporteros”.

Afirmó que todo lo que publicó O’Globo es falso, al menos lo respectivo a su cliente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios