fbpx
AP

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- El juez único de Competición de la Federación Española de Futbol sancionó con cinco partidos de suspensión al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués, quien vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada anoche en el Camp Nou, es sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el empujón que le dio al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

“Acuerdo primero suspender por un partido al jugador Cristiano Ronaldo por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular haber sido de falta”, explicó la Federación Española de Futbol a través de un comunicado.

Agregó: “Segundo, imponer al futbolista una sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario”.

De esta forma, el Juez Único ha desestimado las alegaciones del Real Madrid, que decidió apelar la segunda cartulina que recibió Cristiano en el Camp Nou al entender que el atacante no pretendía simular penalti, sino que la acción de caer al suelo fue un mero lance del juego fruto del contacto con Umtiti.

Además de la suspensión, el jugador del conjunto Merengue será multado con 3 mil cinco euros, mientras que el Real Madrid tendrá que pagar mil 400 más, esto de acuerdo al artículo 52.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios