CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).— Los primos Édgar y Pablo Tenorio, originarios de la alcaldía Iztapalapa, fueron identificados como dos de los implicados en el asalto a la Casa de Moneda, donde sustrajeron centenarios y relojes de colección por un valor superior a los 55 millones de pesos.
Mientras que el tercer hombre —el de gorra y chamarra camuflajeada, y quien se llevó los mil 567 centenarios— que se observa en el video captado por la cámaras de seguridad, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada y cuya identidad no fue revelada.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que los presuntos asaltantes ya no están en Ciudad de México y que huyeron rumbo a Morelos con al menos dos cómplices, un hombre y una mujer.
Además, se investiga si existe una relación entre el guardia de seguridad con Édgar y Pablo Tenorio. Ambos primos radicaban en la colonia Guadalupe del Moral, en Iztapalapa, al igual que el vigilante de nombre Iván “V”, que el día de los hechos fue amarrado de las manos y colocado contra la pared.
Los detectives entrevistaron a familiares de los dos sujetos identificados, quienes reconocieron que se trata de las mismas personas que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda.
En lo que respecta a Edgar, éste cuenta con antecedentes penales por robo a una joyería y quedó en libertad dos meses atrás a la fecha del atraco, según recopiló el portal El Universal. Además, se sabe que participaron otras dos personas más, entre ellas una mujer que sería pareja sentimental de uno de los primos.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) ya solicitó la colaboración de sus delegaciones adscritas a las entidades federativas del centro del país, principalmente; además de las fiscalías y procuradurías estatales como parte de la búsqueda de los asaltantes.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc