jueves, mayo 23, 2024

Así fue el robo a la Casa de Moneda en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).— En menos de 10 minutos, con una organización precisa y sin ni un sólo disparo, así fue cómo se realizó el asalto a la Casa de Moneda, en la Ciudad de México, en el que tres asaltantes se llevaron más de 55 millones de pesos. 

TE RECOMENDAMOS:  Asaltan la ‘Casa de Moneda’ en la CDMX; se llevan mil 500 centenarios

De acuerdo con videos de seguridad, divulgados por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el atraco inició cuando un hombre vestido de negro con una maleta y que finge hablar por teléfono. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio; en cuanto nota su presencia, el primer hombre desarma a un guardia de seguridad. Ese momento es aprovechado por una tercera persona, un sujeto de gorra, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

En un segundo videos se observa como uno de los asaltantes ya se encuentra al interior de la Casa de Moneda. Se trata del sujeto de gorra, quien comienza a revisar a su alrededor con toda calma; luego de unos minutos, encuentra unos paquetes blancos, los cuales mete en su maleta. Se trataba de los mil 500 centenarios.

Las autoridades no descartan que el golpe se haya planeado desde dentro del edificio. Los delincuentes sabían que sólo había un guardia de seguridad y conocían a detalle el lugar, pues inmediatamente se dirigieron a una de las bóvedas donde estaban las monedas de oro.

De acuerdo con medios, como El Universal, afuera del establecimiento, sobre Paseo de la Reforma, los esperaban dos cómplices y escaparon en un vehículo rumbo a la zona poniente de la Ciudad.

De esta manera, en 10 minutos [de 9:30 a 9:40 horas de este miércoles], los tres  asaltantes ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

TE RECOMENDAMOS: 

Difunden imágenes de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

AM.MX/dsc

 

Solicitan en el Senado investigación contra Renán Barrera por enriquecimiento ilícito

Destapan presunta triangulación entre socios y familiares de Renán Barrera quien ha sido Alcalde de Mérida en tres ocasiones. Exhortan a la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de Yucatán que realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer la procedencia de los inmuebles del abanderado del PRIAN

Artículos relacionados