fbpx Asaltan la 'Casa de Moneda' en la CDMX; se llevan mil 500 centenarios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— No, no se trata de un comercial de la famosa serie La Casa de Papel, pero este martes un comando armado ingresó a la Casa de Moneda de México y la asaltó.

De acuerdo con los primeros datos que hay, los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga antes de que llegara la policía, amenazaron a los guardias y personal y sustrajeron mil 500 centenarios, valuados en 50 millones de pesos.

En este momento, las investigaciones continúan y se ha desplegado un fuerte operativo policial en las inmediaciones del local, ubicado en Paseo de la Reforma Nº 295, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la página oficial de la Casa de Moneda, los centenarios equivalen a 50 pesos oro. “Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época”, explican.

moneda-centenario-casa-de-moneda-cdmx

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios