fbpx Difunden imágenes de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).—  Primero fue en redes sociales, luego las autoridades de la Ciudad de México difundieron las fotografías de los tres sujetos que presuntamente cometieron el robo millonario en la Casa de Moneda, en Paseo de la Reforma.

Los presuntos asaltantes son tres hombres jóvenes. Uno de ellos usaba chamarra tipo militar y gorra negra, los otros dos iban con vestimenta formal, como se aprecia en las imágenes. Las fotografías fueron extraídas de cámaras de seguridad, que captaron el asalto.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI) al lugar ingresaron seis sujetos armados, tres de los cuales fueron captados por las cámaras. También se investiga si el asalto a dos cuadra de la Casa de Moneda está relacionado con el atraco millonario.

El robo a la Casa de Moneda fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual indicó que ya se está dando seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta mil 500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares). También se habla de que en el atraco podrían estar coludidos en el asalto dos trabajadores y un guardia de seguridad de la propia Casa de la Moneda.

Según las primeras indagatorias, dos individuos implicados en el crimen entraron primero al sitio para pedir informes. Momentos después, ingresó una persona más para cometer el atraco, mientas uno más estaría esperando en un vehículo en el exterior y otra persona más que manejaba una motocicleta.

TE RECOMENDAMOS: 

Asaltan la ‘Casa de Moneda’ en la CDMX; se llevan mil 500 centenarios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios