viernes, febrero 23, 2024

Los Patriotas pueden unirse a los ganadores de la AFC que regresan

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto Cincinnati como Dallas se aseguraron los títulos divisionales tras perderse la postemporada en 2020. Al menos dos equipos de la NFL ganaron sus divisiones la temporada siguiente a perderse la postemporada en 18 de los últimos 19 años.

Los NEW ENGLAND PATRIOTS (10-6), que visitan a los MIAMI DOLPHINS (8-8) el domingo, pueden sumarse a ese grupo esta semana. Los Patriots obtendrían la AFC Este con una victoria y una derrota de Buffalo.

La semana pasada, BILL BELICHICK, de New England, se convirtió en el segundo entrenador en jefe en la historia con 20 temporadas con 10 o más victorias, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DON SHULA (20 temporadas).

Los Patriots, que anotaron 54 puntos en la semana séptima y 50 en la pasada, son el primer equipo desde los GREEN BAY PACKERS de 2014 en anotar al menos 50 puntos dos veces en la misma temporada.

También en el triunfo de la semana pasada, el mariscal de campo novato de New England MAC JONES completó 22 de 33 intentos (73.3 por ciento) para 227 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 128.1. Mientras tanto, el defensivo J.C. JACKSON registró su octava intercepción de la temporada.

Jones tiene nueve partidos con un porcentaje de pases completos de 70 o superior, empatando con DAK PRESCOTT (nueve partidos en 2016) para la mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo novato en la historia.

Jackson tiene 25 intercepciones desde que ingresó en la NFL, en 2018, y es el cuarto jugador en la era del Super Bowl con al menos 25 intercepciones en sus primeras cuatro temporadas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama LEM BARNEY (32), LESTER HAYES (25) y EVERSON WALLS (25).

LOS CARDINALS, UNO DE CINCO EQUIPOS QUE REAPARECERÁ EN POSTEMPORADA
Hasta ahora en esta temporada, cinco equipos aseguraron una plaza en la postemporada tras perdérsela en 2020: Arizona, Cincinnati, Dallas, New England y Philadelphia. Desde 1990 –una racha de 32 temporadas consecutivas– en cada temporada al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada sin haberlo logrado el año anterior.

Los Cardinals finalizan su temporada regular en casa contra los SEATTLE SEAHAWKS (6-10) el domingo. Arizona pueden también ser parte del grupo de nuevos ganadores de división que se perdieron la postemporada la temporada anterior con una victoria y una derrota de Los Angeles Rams.

La semana pasada, el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó cuatro anotaciones, sin intercepciones, y un índice de 133.0 en el triunfo de los Seahawks. Incluyendo la postemporada, Wilson ahora tiene 112 victorias en su carrera, empatado con el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (112) para la mayor cantidad de triunfos, incluyendo postemporada, por un mariscal de campo en sus primeros 10 temporadas en los anales de la liga.

Wilson tiene 17 partidos en su carrera con al menos cuatro pases anotadores, empatado con los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING (17) y DAN MARINO (17) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras 10 temporadas en la historia de la NFL.

LOS HERMANOS ST. BROWN SE ENCUENTRAN EN DETROIT
Los hermanos receptores EQUANIMEOUS y AMON-RA ST. BROWN se enfrentarán cuando los GREEN BAY PACKERS (13-3) cierren la temporada regular contra los DETROIT LIONS (2-13-1) el domingo.

AMON-RA ST. BROWN, novato ofensivo de la liga del mes de diciembre, es el primer novato en la historia de la NFL en lograr cinco partidos con ocho o más recepciones, una racha que el jugador trae al final de la temporada.

El mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS lidera la NFL con un índice de pasador de 111.1 esta temporada. Rodgers, que también lideró la liga con un índice de 121.5 en 2020, puede convertirse en el primer jugador en encabezar la NFL en esa categoría en temporadas consecutivas desde que el mismo Rodgers lo hiciera en 2011-12.

La semana pasada, MATT LAFLEUR, de Green Bay, se convirtió en el primer individuo en la historia en ganar 39 partidos en temporada regular en sus primeras tres temporadas como entrenador en jefe de la NFL, superando a GEORGE SEIFERT, que tuvo 38 en 1989-91.

Artículos relacionados