Lo hecho ha dado resultados: López Obrador defiende estrategia contra Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia de atención a la pandemia de Covid-19, pese a los 100 mil fallecimientos confirmados por este virus; ya que aseguró que lo hecho por su Gobierno ha dado resultados.

Lo que se ha hecho, es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo para culparnos. Es evidente, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador destacó que los mejores servidores públicos han manejado la estrategia de salud en México, por lo que no se harán ajustes. Además, afirmó que en poco tiempo se creó una infraestructura de salud para atender a los pacientes y se tomaron medidas acertadas para contener la pandemia.

Te recomendamos: Muertes por Covid-19 en México, una cifra inusual: López-Gatell

El jefe del Ejecutivo afirmó que en México no pasó como en otros países, en donde no había camas ni ventiladores de cuidados intensivos, “porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios”. Reiteró que su administración heredó un déficit de médicos.

Lamentó que “sus adversarios” se les olvida ver hacia otros países y comparar cifras de fallecimientos. “En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días. Entonces, ¿por qué cambiar? Nada más porque a los que robaban no les gusta lo que estamos haciendo, o no quieren vernos en el Gobierno?”, apuntó.

Ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas. Una situación muy difícil, muy dolorosa (…) Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, afirmó.

⇒ El jueves, México superó los 100 mil fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Ya son 100 mil 104 muertos, así como un millón 19 mil 543 contagiosconfirmados.

Te puede interesar… 

México supera las 100 mil muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.