fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— La Fiscalía de Veracruz anunció el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 166 cadáveres, en la zona centro del estado.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, explicó que a principios del mes de agosto, la Fiscalía logró obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido enterrados de manera clandestina cientos de personas.

De esta forma, el 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona. Casi un mes después de labores se localizó una fosa de 300 metros cuadrado, en donde hallaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad.

El fiscal detalló que también han sido hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, así como otros accesorios y artefactos personales.

De acuerdo con el funcionario estatal, hasta el momento se han recuperado 166 cráneos y 32 fosas han sido detectadas. Sin embargo, el lugar exacto de los entierros ilegales no fue revelado por razones de seguridad.

Foto: Fiscalía de Veracruz

Los trabajos de recuperación lo realizaron en conjunto personal de la dirección general de servicios periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y la unidad de análisis de información.

Winckler Ortiz aseguró que tampoco se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, se presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

“Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos”, instó el funcionario estatal.

Este cementerio clandestino hasta este momento es el segundo más grande en la entidad. El primero es el conocido como Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, de donde se recuperaron 299 cuerpos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios