fbpx Burberry dejará de quemar las prendas y accesorios que no vende | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Un abrigo de la colección otoño-invierno 2018 con los emblemáticos cuadros de Burberrys.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Burberry dejará de destruir sus artículos no vendidos y de usar pieles de animales, esto con el objetivo de calmar a los inversores y competir con las principales marcas de lujo que se apresuran a limpiar su imagen con nuevos compromisos de sostenibilidad y ética.

Durante mucho tiempo, las marcas de moda de gama alta han preferido quemar artículos que se quedaron sin vender, o enterrarlos en un vertedero, en lugar de arriesgarse a que sus etiquetas sean descubiertas en los cubos de las tiendas de descuento.

Burberry se convirtió en la imagen de esta práctica en los últimos meses, luego de revelar que había destruido casi 29 millones de libras (37 millones de dólares) en bienes el año pasado, una revelación que despertó la ira de inversores.

A través de un comunicado, la compañía informó que está determinada a proseguir con sus esfuerzos de encontrarla nuevas formas de reparar, donar o reutilizar materiales de productos invendibles.

“El lujo moderno significa ser responsable con el medio ambiente y socialmente. Esta creencia es fundamental para Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo”, indicó el máximo responsable de la compañía, Marco Gobbetti, en el comunicado.

Con respecto al uso de pieles, Burberry indicó que dejará de utilizarlas, en particular en la colección que su nuevo director creativo, el italiano Riccardo Tisci, debe presentar el 17 de septiembre en la Semana de la Moda de Londres.

Burberry ha usado pieles de conejo, zorro, visón y mapache asiático en sus prendas, pero ahora inicia un proceso gradual para dejar de hacerlo. Con esta nueva tendencia, la marca se une a otras casas de moda que dejaron las pieles, como Versace, Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani y Jimmy Choo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios