lunes, junio 17, 2024

Localizan a los cuatro jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

GUADALAJARA.— Los cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos, desde el pasado lunes, en Lagos de Moreno, Jalisco, han sido encontradas con vida, confirmó el coordinador estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

(Las) cuatro personas que contaban con denuncia de desaparición el pasado lunes en Lagos de Moreno, fueron localizadas con vida; con algunas lesiones que requieren de atención médica“, indicó el funcionario estatal a través de sus redes sociales.

Sánchez Beruben resaltó que “esta información es de carácter preliminar y será la Fiscalía General de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la que dará a conocer más detalles de estos hechos en algunos momentos más“.

Este martes, el fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó el secuestro de cuatro personas en Lagos de Moreno, señaló que por la información preliminar con la que se cuenta, algunas de las víctimas se dedican al oficio de la albañilería y otros son jornaleros.

Tres de ellos al parecer levantados de un mismo punto y un cuarto lo sacan de un domicilio es la información que tenemos ahorita de manera preliminar”, aseguró Méndez Ruiz. Los hombres fueron reportados con problemas con adicción.

Trascendió que las víctimas corresponderían a los nombres de Pedro Becerra, de 26 años de edad; Jesús Arturo Serrano, de 29 años; Diego Guadalupe Estrada, de 22 años; y Rubén Zermeño, de 21 años. Todos originarios de la localidad de Las Cruces, en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con Milenio, las cuatro personas fueron liberados en un lugar despoblado este miércoles, y arribaron a sus respectivos domicilios.Como parte de los protocolos, la Fiscalía de Jalisco les proveerá medidas de protección y se brindará la atención médica y psicológica que requieran las víctimas.

Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias de su desaparición y las lesiones que presentan, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de la comunidad.

Te recomendamos: 

Fiscalía de Jalisco confirma “levantón” de cuatro hombres en Lagos de Moreno

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados