martes, junio 18, 2024

Fiscalía de Jalisco confirma “levantón” de cuatro hombres en Lagos de Moreno

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Jalisco confirmó una nueva desaparición múltiple en el municipio de Lagos de Moreno. Se trata de cuatro hombres, albañiles y jornaleros, que habrían sido privados de la libertad el pasado lunes 20 de mayo. Todos originarios de la localidad de Las Cruces.

En conferencia, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó la desaparición de los cuatro hombres en Lagos de Moreno: “Me actualizaba el área de Desaparecidos que tenían un reporte, el cual ya estaban trabajando; donde les confirmaban de cuatro personas del sexo masculino aparentemente privadas de su libertad”.

“Tres de ocupación albañiles, algunos jornaleros, todos con problemas de adicción. Tres de ellos (fueron) levantados en un mismo punto y a un cuarto lo sacan de un domicilio, es la información preliminar que tenemos”, señaló el funcionario estatal.

Medios locales han recogido testimonios en donde se señala, de manera extraoficial, que fue alrededor de las 22:00 horas del lunes cuando sujetos armados llegaron a un domicilio a bordo de un vehículo color blanco y sacaron a la fuerza a un hombre; posteriormente los otros tres también habrían desaparecido.

⇒ Trascendió que las víctimas corresponderían a los nombres de Pedro Becerra, de 26 años de edad; Arturo Serrano, de 29 años; Diego Guadalupe Estrada, de 22 años; y Rubén Zermeño, de 21 años.

Personal de la Fiscalía de Jalisco trabaja en la zona para tratar de identificar a posibles responsables, así como los vehículos que hubieran participado, además están con la tarea de identificar si existirá alguna cámara en la zona que hubiera podido captar algún dato de quienes se llevaron a los trabajadores.

(Captura de pantalla)

La desaparición de estos cuatro hombres resalta la situación crítica de seguridad en Lagos de Moreno, una región que ya ha sido marcada por incidentes previos de violencia y secuestros. Hace algunos meses, los jóvenes Uriel Galván, Dante Cedillo, Jaime Adolfo Martínez, Diego Alberto Lara y Roberto Olmeda desaparecieron en dicho municipio.

Los cinco amigos fueron vistos por última vez la noche del 11 de agosto de 2023, cuando se reunieron con otra persona en ‘El Mirador’, un lugar conocido y frecuentado por los jóvenes. Esa noche, ninguno de los cinco volvió a casa, lo que llevó a sus familiares a reportar su desaparición de inmediato.

Te recomendamos: 

Jalisco se llenará de Orgullo en junio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados