CIUDAD DE MÉXICO.— Los primeros pacientes con Covid-19 comenzaron a arribar a la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, la cual comienza a operar a partir de este miércoles.
- De acuerdo con Milenio, al menos una decena de pacientes y familiares esperan afuera de la puerta 6 del Autódromo, ubicado en la alcaldía Iztacalco; aunque pasadas las 14:00 horas nadie los ha recibido.
Pacientes y familiares, quienes ya hacen fila para ingresar y ser atendidos. Algunos esperan en su automóvil, y otros sentados en la banqueta. Además, durante el día, médicos y enfermeras comenzaron a llegar al Autódromo.
La unidad temporal brindará servicio a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde este miércoles y hasta el 7 de agosto, con la posibilidad de ampliarse al 7 de septiembre. Atenderá a pacientes con síntomas leves pero que no pueden llevar la enfermedad en sus casas.
Contará con 218 camas, de las cuales 192 son de hospitalización y 26 de terapia intensiva. Habrá seis consultorios de urgencias, un área respiratoria, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
Te recomendamos:
Gobierno de la CDMX alistan estrategia para regreso a actividades
AM.MX/dsc