fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que el Gobierno federal presentó su estrategia para el regreso a la “Nueva Normalidad”, el Gobierno de la Ciudad de México alista su plan para la reapertura de actividades económicas, sociales y culturales en la capital.

De acuerdo con la propuesta para reactivar las actividades en la CDMX, será a partir del 1 de junio cuando comiencen a operaciones el sector primario, las manufacturas, la siderúrgica, logística y mudanzas, aunque lo tendrán con las medidas de sana distancia y de higiene.

Para el 15 de junio se pretende retomar actividades en restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), así como de servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas, trámites y servicios del Gobierno (atención al público).

  • Deberán aplicar restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios, en caso de identificarse rebrotes se tomarán las medidas para su contención.

Imagen

El regreso a clases presenciales en Educación Básica serían hasta agosto; en Educación Media y Superior, los alumnos volverían a las aulas hasta septiembre. Guarderías no retomarían actividades por el momento. Gimnasios, centros de masajes, bares y antros, también regresarían hasta el mes patrio.

Para evitar contagios, se continuará con la sanitización del transporte; se buscará que personal de negocios tengan entradas escalonadas, para evitar saturación del transporte público; asimismo, se establecerá un límite de ocupación de 25 por ciento en parques y centros comerciales.

Imagen

El Gobierno capitalino aclaró que se trata de “una propuesta elaborada por una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, determinó para dicho fin”.

Añadió: “Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales”.

El regreso a la “Nueva Normalidad” constará de tres etapas y un semáforo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios