CHIHUAHUA.— Tras el tropiezo en la relación estado-federación por la presencia de agentes de la CIA en territorio chihuahuense, la gobernadora Maru Campos reconoció el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum “para trabajar juntos” en favor de la seguridad de las familias mexicanas y la integridad soberana del país.
En un posicionamiento, la mandataria estatal expresó “su total coincidencia con la presidenta de la República respecto a que los gobiernos, independientemente de su filiación partidista, deben trabajar juntos por la seguridad de las familias mexicanas y la integridad soberana de nuestro país, en el marco de nuestras leyes y en un ambiente de confianza y coordinación institucional”.

Maru Campos ofreció esta colaboración un día después de su reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, relacionado a las investigaciones sobre el operativo realizado en el municipio de Morelos, en la sierra Tarahumara, entre los días 15 y 19 de abril, donde fallecieron dos agentes de la CIA junto con el director de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua. .
“Esa disposición es indeclinable para el Gobierno del Estado de Chihuahua y así seguirá sucediendo. El esfuerzo conjunto ha contribuido a disminuir sensiblemente la violencia y el daño que provoca el crimen organizado”, apuntó la mandataria estatal. “Sin duda, mejorar los canales de comunicación es el camino correcto para obtener mejores resultados”.
Los comentarios de la gobernadora de Chihuahua contrastan con las declaraciones que compartió previamente la presidenta, quien llamó a Maru Campos para atender la situación de forma directa, pero en su lugar fue atendida por su secretario particular ya que “no se encontraba disponible”.
Te recomendamos:
Maru Campos se reúne con García Harfuch tras muerte de dos agentes de la CIA en Chihuahua
AM.MX/dsc
