fbpx
Llegan más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer a México

CDMX.- Esta mañana México recibió el quinto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech con 439 mil 725 dosis, lo que hasta ahora representa el mayor lote que ha llegado al país.

La información fue comprobada por el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien además recibió el lote en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que tras el arribo comenzaría la descarga y el traslado de las vacunas al almacén de DHL en donde se realizará la desconsolidación prioritaria y después se distribuirán en 879 hospitales de todo el país para concluir la vacunación del personal profesional de la salud.

De este lote se destinarán 38 mil dosis para cerrar el ciclo de 2 vacunas de aquéllos que recibieron la primera dosis en el mes de diciembre.

Imagen

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 para el mes de abril.

Imagen

La aplicación de estas vacunas comenzará a partir de mañana; se espera que las dosis sean aplicadas en su totalidad entre el miércoles y el viernes.

 

Continúa leyendo:

Campeche encuestará a maestros para autorizar regreso a clases presenciales

 

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios