fbpx
Campeche encuestará a maestros para autorizar regreso a clases presenciales

CAMPECHE.- El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que en el estado se aplicará una encuesta a todos los docentes y padres de familia para determinar el regreso a clases presenciales.

La decisión se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas reanudar las clases presenciales para finalizar en los planteles educativos el ciclo escolar 2020-2021, pues estas son las únicas entidades que permanecen en semáforo verde.

Asimismo, esta mañana durante la conferencia presidencial, el secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que que las clases presenciales podrán reanudarse en los estados que mantienen un bajo nivel de contagio.

Sin embargo, días atrás el secretario de Educación del estado dijo que para Campeche la salud de sus habitantes sigue siendo prioridad por lo que aún no se contempla el regreso a clases aunque la entidad ha estado es semáforo verde desde el 27 de septiembre.

Por ello, para el Gobierno de Campeche es necesario conocer la opinión tanto del magisterio como de los padres, por el riesgo epidemiológico que podría presentarse en el retorno a las aulas.

El funcionario agregó que el gobierno del estado aprovechó este cierre de planteles para rehabilitarlos y que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para estudiar a su regreso a las escuelas.

 

Continúa leyendo: 

Entidades en semáforo verde pueden retomar clases presenciales: SEP

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios