viernes, mayo 17, 2024

Llama Rubén Moreira a defender pluralidad, autonomía del Poder Legislativo y rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, se pronunció por defender la pluralidad, que es producto de la representación popular y proporcional, la autonomía del Poder Legislativo y la rendición de cuentas que significa la reelección.

En el marco del cierre del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de la LXV Legislatura, expresó su preocupación por la mayor amenaza que tiene la democracia mexicana, el crimen organizado, que está asesinando a candidatas y candidatos de todos los partidos.

Por ello, Moreira Valdez valoró que la mayoría permitiera tener una Comisión para dar seguimiento al proceso electoral y desde ese espacio contribuir para tener paz y elecciones tranquilas.

El líder parlamentario aseguró que la LXV Legislatura pasará a la historia por todo lo que votó, y resaltó que el trabajo parlamentario es el ejercicio de la dialéctica, por lo que las votaciones siempre son lo mejor para México, tanto las que concluyen en una síntesis y se aprueban, como aquellas que no alcanzan los consensos.

Reconoció a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por los también legisladores Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria, de quienes, dijo, se ha recibido orientación, respeto y generosidad.

El legislador también ponderó a todos los grupos parlamentarios, a la Mesa Directiva, a la Mesa de Decanos, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a los representantes de los medios por su labor de difusión y a todas y todos los trabajadores de la Cámara de Diputados.

Moreira Valdez citó a un gran pensador norteamericano que dijo “la justicia es para las leyes lo que la verdad para el pensamiento”, por lo que hizo votos por tener leyes justas y buenas para las y los mexicanos.
AM.MX/fm

Inauguran exposición “Manuel Ahumada: Del espacio exterior al Circuito Interior” en el Museo del Estanquillo

Manuel Ahumada colaboró con publicaciones como UnoMásUno y La Jornada, y fue uno de los editorialistas gráficos más críticos desde la década de los 80. Entre sus obras destacan libros como "La vida en el limbo" y "Nadie es astronauta en su propia tierra".

Artículos relacionados