La actriz Lilia Aragón del Rivero fallece a los 82 años de edad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La actriz Lilia Aragón del Rivero, quien formó parte de producciones del cine, televisión y teatro mexicano, falleció este martes 2 de agosto a los 82 años de edad, anunció la  Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz“, destacó la ANDA.

Nacida en Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938, Lilia Aragón tuvo una carrera de 55 años en cine, teatro y televisión. Es recordada por películas como Los recuerdos del porvenirLa mujer perfecta o Veneno para las hadas en el cine nacional; en telenovelas como Angelitos negros, Cuna de lobos, Rosa salvaje, Pueblo chico, infierno grande, Abrázame muy fuerte, Rubí, entre otras.

Obtuvo el Premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante en 1994.

Lilia Aragón también se desempeñó como secretaria General de la Asociación Nacional de Actores durante el período de 2006 a 2010. Además de diputada Suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI (2003-2006). Además fue guionista en diferentes historietas de Editorial Posada.

Por medio de redes sociales, el medio del espectáculo externó sus condolencias ante la muerte de Lilia Aragón. Una de ellas fue Paty Chapoy: “Triste Noticia… Adiós querida, te vas a nutrir otros mundos con tu talento. QEPD abrazo cariñosos a tus hijos”.

Mientras que Gustavo Adolfo expresó: “Qué impresionante. La gran Lilia Aragón, una gran actriz, muy metida en la onda sindical los últimos años“. Érika Buenfil también lamentó el fallecimiento de la actriz, quien falleció mientras se encontraba en su casa de Cuernavaca.

Te recomendamos: 

Muere Sammy Pérez de un paro cardiovascular

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías

Quintana Roo impulsa el deporte

Mara Lezama destacó que su gobierno ha invertido más de 392 millones de pesos en 21 obras de infraestructura deportiva en Quintana Roo.