martes, febrero 20, 2024

Martha Sánchez Néstor fallece por Covid

GUERRERO.- La activista por los derechos indígenas y feminista, Martha Sánchez Néstor murió durante la madrugada del viernes por COVID-19.

De acuerdo con la familia, Martha Sánchez se encontraba internada en el Hospital General de Ometepec, Guerrero debido a que presentaba un nivel de oxigenación bajo y su estado de salud cada vez iba empeorando.

Diversos órganos, como la Organización por las Naciones Unidas (ONU) lamentaron su fallecimiento y externaron su solidaridad con la familia.

De origen amuzgo, Martha Sánchez salió de su natal Xochistlahuaca a los 16 años para continuar sus estudios en el puerto de Acapulco, donde estudió un corto tiempo, pero también aprendió que había posibilidades de mejorar las condiciones de injusticia social en la que viven cientos de familias indígenas, y decidió empezar a trabajar en su comunidad.

Lee: Fallece René Cisneros, ex gobernador de Guerrero

Entre los reconocimientos a los que se hizo acreedora por su lucha por las mujeres y los indígenas se encuentra que en 2016 y 2017 formó parte de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes; y en 2011 la revista Proceso la incluyó en su edición especial de Heroínas Anónimas.

 

 

Te recomendamos:

Darán 6 años de cárcel a alcaldes que permitan eventos masivos en Oaxaca

AM.MX/ss

Artículos relacionados