miércoles, febrero 21, 2024

Darán 6 años de cárcel a alcaldes que permitan eventos masivos en Oaxaca

OAXACA.- Oaxaca es una de las entidades más afectadas por la tercera ola de contagio que se mantiene ascendente en México, por ello, el Congreso del estado aprobó reformar el artículo 193 fracción I del Código Penal para castigar con hasta seis años de cárcel a los presidentes municipales que permitan eventos masivos. 

Esta es una medida para reforzar el actual semáforo naranja que prevalece en la entidad, color en el que están prohibidos los bailes, fiestas, ferias y eventos deportivos, sin embargo, en las últimas semanas este tipo de eventos si se han realizado sin que las autoridades locales actúen al respecto.

El gobierno del estado considera estas acciones como “probablemente delictuosa”, y precisa que “se impondrá prisión de uno a seis años, al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad, sean cuales fueren los medios de que se valga”.

El pasado fin de semana se reportaron bailes patronales en la comunidad de Santiaguito Etla y en San Juan Bautista Buena Vista, sin el uso de cubrebocas, ni las medidas sanitarias.

 

Continúa leyendo: 

 

Gobierno de Jalisco anuncia cancelación de festividades patrias

AM.MX/vgs

Artículos relacionados