Ataque armado en Yautepec deja tres muertos durante partido del Tri

Fecha:

YAUTEPEC.— Un ataque armado registrado la noche de este martes 30 de junio en la cancha de usos múltiples del barrio de Rancho Nuevo, en el municipio de Yautepec, Morelos, dejó un saldo de tres personas sin vida —dos mujeres y un hombre— y nueve lesionadas. La agresión ocurrió mientras un grupo de vecinos se encontraba observando la transmisión del partido entre México y Ecuador.

De acuerdo con los reportes oficiales y testimonios, varios sujetos armados arribaron al sitio a bordo de una camioneta y una motocicleta, irrumpieron en el lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los asistentes, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

⇒ Entre las personas fallecidas se reporta de forma extraoficial a una menor de ocho años, quien habría muerto durante su traslado al hospital, así como a Miguel Ángel Tijera, quien se desempeñaba como asistente del diputado federal Agustín Alonso.

Entre las nueve personas heridas de gravedad se encuentra Sandra Fernández Gómez, prima de la presidenta del DIF municipal y aspirante por Morena a la presidencia municipal de Yautepec para el proceso de 2027, quien organizó la convivencia vecinal y era esposa de Miguel Ángel Tijera.

⇒ Los lesionados, entre los que se localizan otros menores de edad, fueron trasladados por corporaciones de emergencia a diversos centros hospitalarios de Cuautla, Cuernavaca y la región oriente de la entidad. Hasta el momento no hay información sobre su estado de salud.

Por su parte, la Fiscalía General de Morelos  activó los protocolos legales correspondientes e informó que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios y de los cuerpos, dos de ellos en el sitio del ataque y uno más en un nosocomio.

La institución detalló que, debido al fallecimiento de las dos mujeres, las indagatorias correspondientes se desarrollarán bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, asegurando que se agotarán todas las líneas de investigación para deslindar responsabilidades.

Tras el atentado, elementos de la Policía Morelos, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) implementaron un operativo de rastreo táctico en las vialidades principales y zonas periféricas de Yautepec para localizar a los agresores. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, condenó los hechos a través de sus redes sociales oficiales, expresando su solidaridad con las familias afectadas e instruyendo a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a realizar las acciones necesarias para esclarecer el caso de manera expedita.

Te recomendamos: 

El control siempre lo tendrá doña FIFA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rescatan a dos tigres de Bengala abandonados en Coalcomán, Michoacán

Autoridades federales aseguraron dos tigres de Bengala abandonados, deshidratados y con sobrepeso en Coalcomán, Michoacán.

Bloquean garita de Mexicali por retiro de visas

Los manifestantes señalaron que tan sólo el miércoles pasado fueron cancelados 17 de estos documentos migratorios a choferes en BC, aunque indicaron que no cuentan con una cifra exacta de afectados, pero que ha impactado en el desempeño de su labor, al ser un documento indispensable.

Morelos arranca entrega de tarjetas Pase Olin: beneficiará a más de 13 mil universitarios con apoyo de transporte

Inicia en Morelos la entrega de tarjetas Pase Olin para subsidiar transporte a 13 mil 428 estudiantes universitarios.

Clausuran tramo de la carretera Ímuris-Cananea tras derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico

Profepa clausuró un predio carretero en Sonora tras la volcadura de una pipa y el derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico.