miércoles, febrero 28, 2024

“¿Qué esconden?”: Lía Limón cuestiona retraso en transición en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que el actual gobierno de la alcaldía se niegan a iniciar los trabajos de transición, por lo que cuestionó: “¿Qué es lo que esconden?”. Esto, luego de que su equipo no pudiera instalar las mesas de trabajo, ya que el actual alcalde retraso el proceso hasta el próximo 3 de septiembre. 

Lamentamos mucho esta situación. Un proceso que debe tener toda la seriedad… que sea postergado para que nada más tengamos la oportunidad de hacerlo durante un mes en lugar de haber tenido estas mesas temáticas con la seriedad y la formalidad que el caso amerita”, afirmó la diputada federal Mariana Rodríguez, quien encabeza el equipo de transición de Lía Limón.

Lee: Resurgen las largas filas en kioscos de pruebas gratuitas Covid-19 en CDMX

El equipo de transición de Lía Limón ingresó a las 11:30 de la mañana de este viernes a la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde fueron recibidos por el alcalde interino Alberto Esteva, quien señaló que la instalación será el próximo 3 de septiembre y que en total serán cinco mesas de trabajo.

Mariana Rodríguez, la titular del equipo de transición, presentó los oficios en donde se les notificó a la alcaldía el inicio de los trabajos para este 9 de julio; sin embargo, el argumento fue la nueva disposición publicada el jueves a través de la Gaceta Oficial, el cual retrasaba hasta septiembre. 

La diputada federal señaló que el motivo del retraso que le fue expuesto tiene que ver con las impugnaciones de las elecciones que hay en otras alcaldías; sin embargo, en Álvaro Obregón “no es el caso y nosotros estamos esperando iniciar a la brevedad para poder brindarle a la ciudadanía los resultados que se merecen”.

En su cuenta de Twitter, Limón García aseguró que no hay una respuesta de la actual administración de esa alcaldía, pese a las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que los equipos de trabajo de transición pueden comenzar a operar.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia vacunación para los de 30 a 39 años de Iztapalapa e Iztacalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados