miércoles, abril 24, 2024

¡Por primera vez! Final en categoría masculina de Wimbledon tendrá a una mujer árbitro

Wimbledon, Inglaterra.- ¡Increíble! Por primera vez en la historia del Campeonato de Wimbledon, una mujer arbitro oficiará este domingo 11 de julio, la final de Wimbledon en la categoría masculina. La croata de 43 años, Marija Cicak, es mejor conocida por los jugadores y los fanáticos por igual, y se ha ganado la oportunidad de oficiar algunos de los partidos más importantes del deporte.

Así mismo, Cicak ha supervisado dos finales individuales femeninas de Grand Slam, en Wimbledon y el US Open, y el partido por la medalla de oro entre Angelique Kerber y Monica Puig en los Juegos Olímpicos de Río.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, una vez más se volverá a hacer historia en Wimbledon, pues la participación de Marija Cicak, marca un punto de interés para futuras árbitros que quieran oficiar encuentros entre profesionales masculinos del tennis, como el que ocurrirá el día de mañana, 11 de julio, entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini.

Según informa la WTA Tour, Cicak era una atleta completa en su juventud, sobresaliendo en casi todas sus actividades atléticas, y comenzó a jugar al tenis como jugadora a una edad temprana. Y en una entrevista realizada por la WTA, Marija Cicak mencionó:

“Cuando tenía 18 años, decidí dejar de jugar al tenis para ir a la universidad. Decidí parar porque aquí no es tan fácil seguir una carrera deportiva y una universidad al mismo tiempo. Es un sistema diferente al de, digamos, Estados Unidos, y para ser honesto, solo quería concentrarme en otras cosas en lugar de jugar al tenis. Solo quería ir a la escuela y disfrutar del oficio ”.

En la década de 1990, mientras jugadores como Iva Majoli, Mirjana Lucic y Goran Ivanesevic colocaban a la recién independizada Croacia en el mapa del tenis al competir por los torneos más importantes y ganar Grand Slams, Cicak se embarcaba simultáneamente en su propia carrera internacional.

Te recomendamo:

Domina Ashleigh Barty la cancha central y se lleva el Trofeo de Wimbledon

AM.MX/CV

Artículos relacionados