fbpx Legisladores hispanos piden que Peña Nieto hable ante Congreso de EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

WASHINGTON, 9 de enero (AlMomentoMX).- Un grupo de legisladores estadunidenses de origen hispano busca que el presidente Enrique Peña Nieto se dirija al Congreso para ofrecer un discurso que sirva para limar asperezas en un momento de tensión en las relaciones bilaterales.

El Caucus Hispano del Congreso, que reúne a una treintena de legisladores demócratas de origen latino, pidió a los líderes del Congreso que curse una invitación al mandatario mexicano para que se dirija en una sesión conjunta a la Cámara de Representantes y al Senado.

“Declaraciones y acciones recientes del presidente Trump han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, aseguraron los legisladores en la carta enviada entre otros al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

“Creemos que los miembros del Congreso se beneficiarían de tratar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto (…). La invitación mostraría la buena voluntad de nuestra institución hacia México y un discurso daría a los senadores y representantes la oportunidad de conocer más de cerca la alianza entre nuestras naciones”, indicaron.

Las relaciones entre Estados Unidos y México atraviesan su peor crisis en décadas después de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva que da simbólicamente el primer paso para construir un muro en la frontera común.

“Es absolutamente necesario que el Congreso reitere el compromiso de Estados Unidos con nuestro aliado México”, señala la carta, firmada entre otros por la presidenta del Caucus, la congresista Michelle Lujan Grisham.

De producirse, Peña Nieto se presentaría a la sesión conjunta del Congreso al igual que hicieron sus dos últimos predecesores en el cargo: Vicente Fox, en 2001, y Felipe Calderón, el 2010.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios