sábado, julio 20, 2024

Demandan a Beyoncé por violación de derechos de autor

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).- Los albaceas de la fallecida Anthony Barre, una estrella de YouTube de Nueva Orleans, presentaron una demanda por violación de derechos de autor contra Beyoncé, esto por emplear la voz del artista en su canción “Formation”.

Demandan a Beyoncé por violación de derechos de autor Los albaceas de Anthony Barre, que utilizaba el nombre de Messy Mya en YouTube, afirman en la demanda presentada ante un tribunal federal en Nueva Orleans que la voz de Barre aparece en la introducción de la canción.

La familia asegura que intentaron ponerse en contacto con la estrella cuando sucedió, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

El documento alega que los herederos de Barre, quien murió baleado en 2010, no han recibido ni reconocimiento ni pago, por lo que reclaman 20 millones de dólares en conceptos de derechos de autor e indemnización.

Además de Beyoncé, la demanda menciona a varios compositores, al director del video musical y a empresas propiedad de Warner Music Group, quien hasta el momento no han hecho ningún comentario.

Mya se convirtió en toda una estrella por su lucha contra la violencia de género en Nueva Orleans. Con tan solo 22 años, sus vídeos de Youtube contaban con miles de visitas y su asesinato no hizo más que aumentar su fama.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados