fbpx Le vuelve el cáncer a Hugh Jackman | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlmomentoMX).- Mediante su cuenta de Instagram, el actor Hugh Jackman confirmó que vuelve a padecer de cáncer de piel.

“Otro carcinoma de células basales. Por favor no sean tontos como yo. Háganse chequeos y usen protector solar”, escribió el actor de X- Men en la citada red social.

El carcinoma de células basales (BBC) es un tipo de cáncer de piel causado principalmente por la exposición a los rayos ultravioletas o a las camas solares.

Según especialistas, el carcinoma de células basales es el cáncer más frecuente. Cabe indicar que es la sexta vez que Hugh Jackman padece de cáncer.

Desde que le fuera diagnosticado el primero de los seis casos de cáncer de piel que ha padecido desde el año 2013 y poco después de que su esposa, la también actriz Deborra-Lee Furness le aconsejara que visitara al dermatólogo para que le revisara un misterioso lunar, el actor no ha dudado en aprovechar su popularidad e influencia para concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de tomar toda clase de precauciones para evitar aquellas manchas solares que puedan constituir un claro riesgo para la salud.

“Este es un ejemplo de lo que ocurre cuando no llevas protección solar, carcinomas basocelulares, es un tipo leve de cáncer pero no deja de ser un asunto muy serio. Por favor, usen siempre crema solar y visiten al médico con regularidad para hacerse pruebas”, escribía en la misma plataforma el pasado mes de octubre, cuando tuvo que acudir de nuevo a la clínica para deshacerse de otro tumor.

Hace menos de dos años, el artista australiano explicaba que, de las cuatro intervenciones quirúrgicas que había tenido que afrontar hasta entonces, tres se centraron en el tejido de la nariz y la restante en una mancha aparecida en su hombro, aunque ahora hay que añadir a su historial otras dos localizadas una vez más en su nariz.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios